QUE ES DEBIAN
El proyecto Debian es una asociación de personas que han decidido crear un sistema operativo completo y libre. Denominado Debian GNU/Linux o simplemente Debian que es más corto.
Debian hace uso del kernel Linux desarrollado por Linus Torvalds en 1991 y que está mantenido actualmente por la organización The Linux Foundation.
El sistema operativo GNU/Linux ofrece multitud de distribuciones, cada una de ellas basada en alguna de las grandes familias como Debian, Fedora o Suse.
Debian – GNU/Linux es una familia, y una de las distribuciones más estables y reconocidas. Debian no está reconocida como una distribución 100% libre, por GNU por contar con algunos repositorios no libres. Puedes consultar en este enlace el listado de distribuciones consideradas 100% software libre : https://www.gnu.org/distros/free-distros.html
El proyecto Debian fue fundado en el año 1993 por Ian Murdock, y el nombre de la distribución se basa en la combinación del nombre de sus novia ( Deborah ) y su propio nombre ( Ian).
El nombre de las sucesivas versiones estables que han ido apareciendo desde 1993 son los nombres de los personajes de la famosa película de animación Toy Story.
Actualmente nos encontramos en la versión 8 con Debian Jessie, que contará con soporte hasta 2020.
Para más información sobre Debian puedes visitar los siguientes enlaces :
https://es.wikipedia.org/wiki/Debian_GNU/Linux
Comprar compilación de Debian en DVD con gastos de envío incluídos
QUE PUEDES HACER CON DEBIAN
Logicamente las personas usuarios de Debian o de cualquier sistema operativo es hacer uso de software concreto, como editores de textos, editores de código fuente, clientes de correo electrónico o cualquier otro tipo de software.
Debian viene provisto de unos 50.000 paquetes precompilados que hacen esto posible, y todos ellos son gratuitos. No hay números de serie molestos, ni licencias ni periodos de prueba … simplemente descargar el paquete y comenzar a usarlo.
Con Debian o con cualquier otra distribución de GNU/Linux, podrás hacer todo lo que hacias previamente con tu antiguo sistema operativo, solo que de una forma mucho más rápida, abierta y profesional. Usando Debian, aprenderás informática cada día. No tendrás limitaciones de ningún tipo, no tendrás que comprar ningún tipo de software privativo, ni por contra hacer uso de ningún tipo de software pirata.
Si buscas abandonar de una vez los problemas de seguridad, los virus y las actualizaciones continuas, decídete ahora a instalar Debian en tu ordenador.