Entender bien el concepto de ciclo de distribución.
Cuando un distribución lanza su nueva versión, los usuarios pueden actualizarse o seguir usando la versión antigua. Si elegimos no actualizarnos, dispondremos de 6 meses o 1 año de soporte en la versión, pero pasado este tiempo de dejará de mantener la distribución, y tendremos que seguir usándola bajo nuestra responsabilidad.
Algunas distribuciones no son muy puntuales en sus ciclos de distribución, otras sí. Ubuntu saca su nueva versión cada 6 meses como un reloj.
CICLO DE VIDA DE DEBIAN
Una de las distribuciones más utilizadas, actualmente la rama estable es Debian 8, en concreto, la última versión disponible es Debian 8.7. Debian tiene un ciclo de actualizaciones de 2 años, pero tiene un soporte LTS por voluntarios y empresas de hasta 5 años, por lo que con cada nueva versión tendremos un total de 2 años de soporte oficial, y tres más de soporte extendido, por lo que en total son 5 años de soporte. La última versión Debian 8 termina el soporte en abril/mayo del año 2020, pero mientras llega esa fecha ya tendremos disponible Debian 9.